sábado, 5 de enero de 2008

"Noche de reyes", "Sin sangre" y "Fin del eclipse" en próximas sesiones de Escuela de Espectadores



En su apertura del viernes 4 de enero, la Escuela de Espectadores de Teatro tuvo una asistencia de 95 personas, una cifra que da cuenta del extendido interés por enriquecer el análisis de las obras en cartelera y abrir un espacio de diálogo entre espectadores y creadores.
El director argentino Claudio Tolcachir y su par alemán Alexander Stillmark entregaron pistas respectivamente sobre el proceso de montaje de "La omisión de la familia Coleman" y "Philotas" y dieron cuenta de la trastienda de cada puesta en escena, además de responder las preguntas de los asistentes.
A las 13.00 horas del lunes 7 se retoman las sesiones con el análisis de la obra "Noche de reyes", de William Shakespeare, en la versión de la compañía rusa Chejov International Theatre Festival.
Su director, el inglés Declan Donnellan, asistirá junto a algunos integrantes del elenco para comentar las claves del aplaudido espectáculo que debutó el fin de semana en el Teatro Municipal.

La sesión del miércoles 9 estará dedicada a la obra "Sin sangre", de la compañía chilena Teatro Cinema (ex La Troppa), elegida como la mejor producción teatral de 2007 por el Círculo de Críticos de Arte.
El montaje se basa en la novela de Alessandro Baricco y cumple temporada actualmente en el Teatro Mori Parque Arauco.
En su factura resalta la amalgama de códigos teatrales y de recursos provenientes del cine y el cómic.
En el diálogo tomarán parte Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro, quienes encabezan el grupo.

La reunión del viernes 11 se centrará en "Fin del eclipse", obra escrita y dirigida por Ramón Griffero que se presenta en la sala 2 del Teatro de la Universidad Católica.
La puesta superpone distintas tradiciones actorales y enlaza otras tantas situaciones históricas de la mano del viaje creativo de un dramaturgo.
En la sesión intervendrán Ramón Griffero y Verónica García-Huidobro, una de las protagonistas del montaje.

Importante: Las sesiones están abiertas a todo público.
No es necesario tener conocimientos previos.
La asistencia al ciclo es flexible (es posible participar en todas las sesiones o en las que sean de su interés).
Lunes, miércoles y viernes. De 13.00 a 14.30 horas.
Centro Cultural Alameda (Alameda 139).
Entrada Liberada.

Para cursar inscripción, deje su nombre y su correo como comentario en esta página o comuníquese a los teléfonos:
09-646 23 60
08-893 11 70

La invitación para asistir está extendida.
Y agradecemos a quienes ya se han inscrito y nos acompañan en la formación de la primera Escuela de Espectadores del país.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisima instancia, me interesa bastante participar.
les dejo mis datos (espero no los este mandando muy tarde)
Daniela González
danylocately_88@hotmail.com

Gracias!

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Andrea dijo...

para mi es un placer....poder ser parte de esta idea les dejo mis datos

Claudia Diaz
claudiadiaze@gmail.com

tambien los de mi amigo
jorge alarcon
andino84@hotmail.com

María Carolina dijo...

Me encataría participar. Muchas gracias por esta oportunidad.

María José Badaracco.
mary_11y6@hotmail.com

Diego Neira.
neiradonoso@hotmail.com

coni dijo...

me encantaria ser parte de este maravillosa oportunidad que dan de conocer mas sobre el teatro y el darle importancia al espectador
muchas gracias por ello les dejos mis datos
constanza yañez pavez

coni dijo...

mi correo es gaby_jarkpunck@hotmail.com
muchas gracias

marlen dijo...

me encantaria ser parte de esta accion k hacen ustedes me ncantaria participar realmente es muy bueno lo que hacen ustedes
dandole mis saludos y muchas gracias

DANIEL dijo...

hola, me gustaría mucho poder asistir a alguna de estas sesiones,
mi nombre es Daniel Fuentes y mi correo retroovertigoo@gmail.com

saludos

La Ñaty dijo...

me encantaria participar...!!!

Claudia Piñeira
Claepila@hotmail.com

La Ñaty dijo...

Me encataria participar !!

Claudia Piñeira
claepila@hotmail.com

Unknown dijo...

me encantaria participar en la sesion del miercoles..
mis datos
Maria Jose Arredondo mjarredondo@gmail.com

Victor Gomez
rotciv@gmail.com

avisenme a q hora debo estar alla y que llevar
de antemano muchisimas gracias

pd: FELICITACIONES POR LA INICIATIVA

Unknown dijo...

hola! me sumo a las palabras de todos los que se han inscrito,quiero participarr!!
mis datos:
Silvana Ortiz Bignami
silvana.ortiz.bignami@gmail.com
sHiWie..
saludos!
wena Daniela González, te ubico jaja
Gracias!

Bosnia dijo...

hola, bueno me encantaría ser parte de esta gran oportunidad junto con mis dos amigas, estamos demasiado interesadas en esto. Aquí les dejamos nuestros datos:
Bárbara Cabrera
minina_875@hotmail.com
Bosnia Llanos
boni2529_@hotmail.com
Javiera González
x_javii_xx@hotmail.com


gRACIAS!!!

pola dijo...

Hola:

Mi nombre es Paulina Gonzalez Díaz y deseo asistir el día miercoles y viernes.

mi e-mail es pachmina@gmail.com

gracias.

Unknown dijo...

Genial, dejo mis datos para la sesión del miercoles

PaulinaSepúlveda
0lady.cellophane0@gmail.com

Neurotish dijo...

espectacular estas cosas q se dan
quisiera participar en la sección del miercoles

neurotish.tv@gmail.com
nombre: Juan Pablo Barrera

Vania dijo...

Yo tambièn quiero inscribirme.

Mis datos son:

Vania González
vania.gonzaleztapia@gmail.com

Gracias.