domingo, 21 de diciembre de 2008

En enero vuelve Escuela de Espectadores de Teatro con ciclo dedicado a Santiago a Mil

Directores y elencos nacionales y extranjeros participarán en el nuevo ciclo de la Escuela de Espectadores de Teatro que se realizará a partir del 5 de enero en Lastarria 90 como programa especial del Festival Internacional Santiago a Mil.

La serie de análisis y discusión de los montajes estará abierta en forma gratuita a todo público —previa inscripción— y se llevará a cabo de lunes a viernes a las 13.30 horas con la conducción y moderación del crítico teatral Javier Ibacache y la investigadora y dramaturgista Soledad Lagos.

Se realizarán 14 sesiones que abordarán las principales tendencias en curso en las artes escénicas a partir de los montajes que integran el programa del festival.

Entre los invitados internacionales se cuenta la compañía de Sasha Waltz. También asistirán los belgas Jan Fabre (“La orgía de la tolerancia”) y Jan Lauwers de la Needcompany (“El cuarto de Isabella”), el argentino Claudio Tolcachir y su grupo Timbre 4 (“Tercer cuerpo”, “La omisión de la familia Coleman”), los italianos de Rafaello Sanzio (“Agustinian Melody), el elenco de la versión lituana de “Hamlet”, el director Pep Gatell de la Fura dels Baus (“Orbis Vitae”) y las compañías procedentes de Corea.

El listado de montajes chilenos que serán objeto de análisis lo integran “Norte” (Víctor Carrasco), “Chile Bi” (Ramón Griffero), “Apoteosis final: BBB UP” (Paulina García), “Diciembre” (Guillermo Calderón), “Niñas araña” (Luis Barrales), “Las pesadillas de Tony Travolta” (La Gran Reyneta), “Mi mundo Patria” (Andrea Giadach), “Simulacro” (Marco Layera) y “Partido” (Cristián Plana). También se abordará la ópera “Viento blanco”, con la participación de Sebastián Errázuriz y Rodrigo Claro.

Los asistentes recibirán apuntes de apreciación teatral y el registro de audio podrá consultarse en http://escueladeespectadoresdeteatro.blogspot.com/.

El ciclo cuenta con el auspicio de Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y es coproducido por el Festival Internacional Santiago a Mil.

Del 05 al 23 enero.
De Lunes a Viernes.
13.30 horas.
Lastarria 90.

Las inscripciones podrán cursarse escribiendo a los correos:
escuela.deespectadoresdeteatro@yahoo.es
escueladeespectadores@stgoamil.cl

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta, cómo son las clases?

Se presenta primero la obra y luego es la clase, o hay que ver la obra antes?

Unknown dijo...

Nara tranformista me visto de mujer me gustaria trabajar en un teatro