jueves, 20 de diciembre de 2007

Director de "Noche de Reyes" en Escuela de Espectadores

El director inglés Declan Donnellan, responsable del montaje "Noche de Reyes", será uno de los invitados de la Escuela de Espectadores de Teatro.
El creador participará en la sesión del lunes 7 de enero a las 13.00 horas en el Centro Cultural Alameda.
Además de fundar en su país la compañía Cheek by Jowl en 1981, Donnellan montó la pieza de Shakespeare con la compañía de actores del Festival Internacional de Teatro Chejov, de Rusia, en 2003.
Desde entonces, la puesta ha itinerado por festivales de Europa y América.
El espectáculo se presentará en el Teatro Municipal de Santiago desde el viernes 4 de enero como parte del Festival Internacional Santiago a Mil.
Reconocido además por otras versiones de obras de Shakespeare, el director ha sintetizado su mirada en torno al oficio en el libro "El actor y la diana" (Editorial Fundamentos).
Durante su intervención en la Escuela de Espectadores, Donnellan entregará antecedentes acerca del trabajo desarrollado con la compañía rusa.
El ciclo es gratuito, está dirigido a todo público y se realizará los días lunes, miércoles y viernes del mes de enero en la sede de Alameda 139.
Inscripciones dejando su correo en este blog o llamando a los teléfonos:
09- 646 23 60
08- 893 11 70
02- 328 18 65

6 comentarios:

Luisa Ballentine dijo...

Me interesa muchísimo. La duda que me provoca es ¿cómo plantearán el análisis pensando en quienes no puedan ver las obras por distintos motivos? ¿Será un requisito haberlas visto? En mi caso vi muchas que se dieron este año, pero se me complicaría ver todas las nuevas apuestas de ahora, especialmente por los precios.

De todos modos me interesa: labalentain@gmail.com

Lectura Viva dijo...

A mí también me interesa, y se me produce la misma inquietud ¿Cómo podremos participar en el análisis de obras que no hemos tenido el agrado de observar?. Bueno. Eso. De todos modos es muy bueno que se haga algo así, felicito la iniciativa.

Isabel Sierralta.

Marcelo Leonart dijo...

Hola, Javier y Soledad.

¿Cómo están? ¡Me parece muy buena la idea de la escuela de espectadores! Me gustaría mucho participar, sobretodo en las sesiones con Declan Donnellan, Claudio Tolcachir y el Rodrigo Pérez.

¿Qué hay que hacer para participar?

Un abrazo.

Marcelo Leonart

mleonart@vtr.net

maria ines dijo...

Hola, les felicito por este emprendimiento. me interesa asitir con mi hija, favor inscribirme: mi correo es migmig@123mail.cl

javi_ta dijo...

Hola!
Me interesa participar. mi mail es:
javiera_natalia@hotmail.com

Patriamuerta dijo...

holaa a mi me gustariaaa participar...
mi mail es juanpabloandres@gmail.com