jueves, 17 de diciembre de 2009

En enero de 2010 vuelve Escuela de Espectadores Santiago a Mil

Orientada a entregar a todo público herramientas de análisis y contenidos de apreciación teatral, la Escuela de Espectadores Santiago a Mil 2010 se realizará de lunes a viernes a partir del 4 de enero en el salón Antártica del Hotel Crowne Plaza (Alameda 136) a las 13.30 horas.
La serie de 20 encuentros – conducidos por el crítico Javier Ibacache, con la participación de la traductora y dramaturgista Soledad Lagos – estarán dedicados a las obras nacionales y extranjeras participantes del festival.
Cada día se comentarán aspectos de la dramaturgia y la puesta en escena junto a autores, directores e integrantes de las compañías y se privilegiará la reflexión en torno a la muestra especial “200 Años de Teatro Chileno”. En este contexto, se realizará una sesión especial con los reconocidos dramaturgos Juan Radrigán y Egon Wolff.
El público recibirá apuntes con pautas de análisis y –lo más importante- podrá contrastar con los invitados sus lecturas en torno a las creaciones.
Durante el ciclo se presentará además el libro compilatorio con las sesiones correspondientes a la temporada 2008 y al Festival Santiago a Mil 2009.
La Escuela de Espectadores es un programa de formación de audiencias y mediación cultural que se realiza con aportes de Minera Escondida gracias a la Ley de Donaciones Culturales, en co-producción con Teatro del Puente y Santiago a Mil.
Las inscripciones están abiertas a todo público y son gratuitas.
Pueden cursarse en info@escueladeespectadores.cl

Escuela de Espectadores Santiago a Mil.
Con:
Javier Ibacache (crítico de teatro y danza)
Soledad Lagos (investigadora, dramaturgista y traductora)

Lunes a viernes a las 13.30 horas.
Desde el 4 al 29 de enero de 2010.
Sesión jueves 7 con Tanztheater Wuppertal: 14.30 horas.
Salón Antártica / Hotel Crowne Plaza / Alameda 136.
Entrada liberada.

Inscripción: info@escueladeespectadores.cl
Programación día a día en: www.escueladeespectadores.cl


Presentación de libro “Escuela de Espectadores 2008-2009”
Jueves 21 de enero a las 11.30 horas / Salón Antártica. Hotel Crowne Plaza.