sábado, 8 de agosto de 2009

ESCUELA DE ESPECTADORES LLEGA A RADIO COOPERATIVA

Tras posicionarse como espacio de análisis de los distintos componentes de las artes escénicas, la Escuela de Espectadores se emitirá semanalmente a partir del sábado 22 de agosto a través de radio Cooperativa.
La iniciativa resultó ganadora en el concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, Fondart, en la línea de Comunicación y Extensión y recibió $23.275.544 para debutar en el formato radial.
La serie de 12 programas se grabará con público en el Teatro del Puente y se emitirá en diferecto los sábados a las 22.00 horas.
Cada edición estará dedicada al análisis de montajes de teatro, danza y ópera que se presenten en cartelera, entregando contenidos que faciliten la apreciación de las obras entre espectadores y oyentes.
La conducción estará a cargo del crítico de teatro y danza Javier Ibacache e incorporará como panelistas estables a la investigadora y dramaturgista Soledad Lagos y a la periodista y crítica de ballet, Carmen Gloria Larenas.
La primera edición estará al aire el sábado 22 de agosto a las 22.00 horas y tendrá como invitados a Amparo Noguera y Marcelo Alonso para comentar la obra “Cara de fuego”, de Marius Von Mayemburg, actualmente en cartelera.
Con la llegada a la radio, la iniciativa ampliará su cobertura a regiones y se estima que será escuchada por 20 mil auditores, de acuerdo al posicionamiento de radio Cooperativa en ese horario.
Las emisiones de una hora de duración se apoyarán a lo largo de la temporada en el diálogo con autores, directores, coreógrafos e intérpretes invitados, y acogerán las interrogantes que plantee la audiencia en la sala o a través del correo electrónico.
Los auditores que deseen asistir al espacio –que será pregrabado- deberán enviar un correo electrónico a:
info@escueladeespectadores.cl
escuela.deespectadoresdeteatro@yahoo.es

El programa recreará un estudio de radio de acuerdo a la propuesta de diseño elaborada por Claudia Yolin (“Narciso”, “Cristo”) y contará con una banda sonora compuesta especialmente por Angela Acuña (“Geografía del deseo”).
La iniciativa se complementará con un sitio web interactivo (www.escueladeespectadores.cl) que acogerá el actual blog del proyecto.
Las emisiones estarán disponibles además en el sitio www.cooperativa.cl